Viernes, 14 de Junio 2024
México | Resaltó que la Ley Federal del Trabajo permite la flexibilización de los contratos colectivos

Defenderá CROC derechos de trabajadores ante reforma

El líder nacional dijo que en su organización hay coincidencia en que se modifique la Ley Federal del Trabajo

Por: NTX

VERACRUZ, VERACURZ.- El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que en su organización hay coincidencia en que se modifique la Ley Federal del Trabajo y no hay “miedo” a la reforma laboral, aunque se buscará mantener los derechos de los trabajadores.  

En su discurso durante el XV Congreso estatal de la CROC, señaló que hay coincidencia por modificar la Ley Federal de Trabajo, la cual ha permitido negociar los asuntos colectivos, respetar los derechos de los trabajadores, entre otras acciones.  

Ante ello, dijo que es importante que la ley no pierda la tutela de los principios de los trabajadores y exhortó a que los diputados federales escuchen el sentir de los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC).  

'”El Presidente - Felipe Calderón- dijo que va enviar varias iniciativas, una reforma energética, fiscal, laboral y electoral, a nosotros nos interesa la laboral. En este aspecto es importante la adecuación de la ley, así como la generación de empleo en el país”, agregó.  

Resaltó que la Ley Federal del Trabajo permite la flexibilización de los contratos colectivos, entre otros beneficios para los empleados, por lo cual es un gran respaldo para el avance de los estados.  

“Esta ley en ningún articulo es obstáculo para el desarrollo, empleo y mejoramiento del entorno de los trabajadores. No obstante, en su momento, si se decide la reforma laboral, se entrará a la discusión de esta ley, haciendo valer el respeto del Artículo 123”, expresó.  

Argumentó que el Artículo 123 de la Constitución se debe defender, así como el derecho de huelga, la contratación colectiva, autonomía y libertad sindical.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones