Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Entre las pastillas aseguradas se encontraron anfetaminas y metanfetaminas, drogas sintéticas que aceleran el sistema nervioso

Decomisan medicamentos controlados y droga en el AICM

También se decomisaron pastillas de morfina, sustancia controlada que es utilizada como analgésico

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal decomisaron dos maletas con medicamentos controlados y drogas procedentes de El Salvador, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la dependencia informó que entre las pastillas aseguradas se encontraron anfetaminas y metanfetaminas, drogas sintéticas que aceleran el sistema nervioso; así como pastillas de morfina, sustancia controlada que es utilizada como analgésico.

La detección de las maletas que contenían los medicamento se dio cuando los agentes federales realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en el punto denominado "Conexiones" de la terminal 1.

Las maletas correspondían al vuelo 288 procedente de El Salvador y el equipaje identificado con los números de guía 132MX791522 a nombre de Avilés Rubia, y 132MX791521 de Guevara Tatiana.

Ante el agente del Ministerio Público de la Federación se le realizó una inspección física con un detector de micro partículas que dio positivo a anfetaminas, metanfetaminas y morfina.

Los medicamentos contabilizados por miles de cápsulas, pastillas, frascos y sobres fueron puestos a disposición del representante social de la Federación en esa terminal aérea.

Entre las sustancias que fueron aseguradas había Urofin, Anadent, Dipirona, Sudagrip, Acetaminodent, Antribion, Sanapie, Novalgina, Yodoclorina, Andrews Efervescente, Estomacio, Diclofenaco, Emulsión Scout y Pilmo Calcio.

También Duo Film, Blancoderma, Neuro Ferrical, Neuro Ferrical, Foskrol, Lasix, Higavit, Novalgina en Suspensión, Fortiplex, así como vitaminas, entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios