Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Se evalúan los aspectos urgentes que puedan ser atendidos con los fondos

Declaran desastre natural en 10 municipios de Oaxaca

Recibirán recursos del Fonden para atender los daños ocasionados por fuertes lluvias

Por: NTX

Los recursos servirán para reparar daños ocasionados por lluvias en viviendas e infraestructura. EL UNIVERSAL  /

Los recursos servirán para reparar daños ocasionados por lluvias en viviendas e infraestructura. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2010).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 10 municipios de Oaxaca, luego de los daños sufridos por la lluvia severa registrada el 8 de julio.

Se trata de los municipios de San Jerónimo Tlacochahuaya, San Sebastián Abasolo, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Papalutla, Santa María Guelacé, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera y San Juan Guelavía.

En un comunicado, la dependencia indicó que con dicha medida se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños ocasionados por el fenómeno natural en la infraestructura pública y las viviendas de la población.

Refirió que las autoridades del estado de Oaxaca se encuentran valorando los aspectos prioritarios y urgentes que puedan ser atendidos de manera inmediata con estos recursos.

La declaratoria se dispuso al concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños, por lo que la Segob puso a disposición de dicha entidad federativa los recursos a través de la figura de 'Apoyos Parciales Inmediatos' del Fonden. 

Temas

Lee También

Comentarios