Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Madero le respondió a Soberanes: Él debe preocuparse por los derechos humanos

Debió el Gobierno de avisar a Godoy “por cortesía”: CNDH

Informa el ombudsman José Luis Soberanes, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya tiene “en principio” quejas por el operativo en Michoacán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya tiene "en principio" quejas por el operativo en Michoacán, informó el ombudsman José Luis Soberanes Fernández, quien consideró que el gobierno federal debió informar al gobernador Leonel Godoy del operativo en Michoacán "por cortesía política" aunque no hay obligación legal de hacerlo.

"Bueno, a lo mejor la cortesía política hubiera exigido que lo hicieran pero tampoco había una obligación legal de hacerlo, entonces, yo creo que hay modos y formas", afirmó Soberanes en entrevista en el Senado.

Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, enseguida le respondió a Soberanes: "Él debe preocuparse por los derechos humanos".

-¿En cuanto a los detenidos, ve violación a los derechos humanos en el operativo en Michoacán?, preguntó una reportera.

-En principio tenemos quejas, en principio yo no veo violación, en principio, eso no quiere decir que no las haya habido, usted sabe que nosotros tenemos que estudiar, tenemos que entrar bien a las cosas y hasta después lo sabremos, contestó Soberanes.

Temas

Lee También

Comentarios