Viernes, 14 de Mayo 2021
México | Al momento se han presentado 27 reservas del PAN, 30 del PRD y más de 200 de Morena

Debate Pleno de diputados Presupuesto 2017

Al momento se han presentado 27 reservas del PAN, 30 del PRD y más de 200 de Morena, agrupadas en 33 oradores

Por: SUN

La tarde de este jueves, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara aprobó 67 mil 707 MDP más. TWITTER / ‏@DiputadosPRI

La tarde de este jueves, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara aprobó 67 mil 707 MDP más. TWITTER / ‏@DiputadosPRI

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2016).- El pleno de la Cámara de Diputados debate la noche de este jueves el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Hasta el momento se han presentado 27 reservas del PAN, 30 del PRD y más de 200 de Morena, agrupadas en 33 oradores, y se espera que este debate dure cerca de cinco horas.

Después de que el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, arrancó con el debate y de que el presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista Alfredo del Mazo, fundamentó el dictamen, Morena presentó una moción suspensiva para evitar que este dictamen se aprobara, sin embargo, fue rechazada.

Por la tarde de este jueves, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara aprobó una reasignación de recursos por 67 mil 707 millones de pesos derivados de recortes a diversos programas que contemplaba el proyecto de Egresos enviado por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo, aseguró que los ajustes hechos en el dictamen fueron basados en las circunstancias actuales para tener un presupuesto responsable y realista el próximo año, además de dar apoyo a los sectores más sensibles de la población.

El priista detalló que a la Ciudad de México se le asignaron dos mil 400 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 500 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Temas

Lee También