Viernes, 26 de Abril 2024
México | Demanda el fin de las 'muertes absurdas' por la violencia en el país

De la Fuente habla fuerte contra barbarie del país

Demanda el fin de las 'muertes absurdas' por la violencia en el país

Por: SUN

Durante la conmemoración del Día del Médico, el ex rector de la UNAM denuncia la impunidad y la corrupción. NTX / ARCHIVO

Durante la conmemoración del Día del Médico, el ex rector de la UNAM denuncia la impunidad y la corrupción. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, demandó el término de "muertes absurdas" generadas por la violencia, la “sinrazón y la estupidez” que se registran en el país.

"Ya basta. No a la muerte absurda por ser violenta, no a la impunidad que la auspicia, no a la corrupción que lo propicia. Sí a la vida, si a la dignidad humana", expresó.

Durante la conmemoración del Día del Médico, Juan Ramón de la Fuente hizo un llamado a no permanecer indiferentes ante los hechos violentos registrados en el país que incluso, ya han incidido en la esperanza de vida de los mexicanos.

"No podemos guardar silencio frente a la barbarie, frente a la sinrazón, frente a la estupidez que están generando tasas de mortandad que son inadmisibles, tasas por muertes violentas que incide en la esperanza de vida", conminó.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, coincidió en que el país requiere "de curaciones" para alcanzar la paz.

"El país requiere encontrar esa medicina para la paz que todos queremos y esa intervención de ustedes va a ser fundamental, es la unidad de lo que todos buscamos, es la suma de voluntades y en eso nosotros contamos con ustedes, con los médicos de la Ciudad de México", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones