Domingo, 19 de Enero 2020
México | El delincuente fue reconocido plenamente por la esposa de occiso

Dan 27 años de cárcel a ex jefe policiaco por homicidio

Un ex jefe de Unidad de la Policía Judicial condenado a 27 años y medio de prisión y al pago de una multa de 14 mil 457 pesos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ex jefe de Unidad de la Policía Judicial en la delegación regional Miguel Hidalgo fue condenado a 27 años y medio de prisión y al pago de una multa de 14 mil 457 pesos por el homicidio de un hombre en 1995.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que José Francisco Durán Espinoza o José Refugio Durán Espinoza y un cómplice interceptaron a Edgardo Mauricio Escalante, quien viajaba con su esposa y su hijo, en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, placas 904-GLF en calles de la delegación Tlalpan.  

José Durán y su acompañante bajaron a la mujer y al menor del automóvil y se fueron con la victima, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de elementos policiacos quienes localizaron el automotor calles adelante y en el interior el cuerpo sin vida de Escalante Patiño.  

Investigaciones ministeriales permitieron localizar mediante el álbum fotográfico de la Procuraduría la imagen de Durán Espinoza quien tenía cargo de Jefe de Unidad de la Policía Judicial en la Delegación Regional Miguel Hidalgo, donde causó baja el 1 de septiembre de 1992.   
El delincuente fue reconocido plenamente por la esposa de occiso, como la persona que los interceptó el 3 de septiembre de 1995.
 

Temas

Lee También