Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El ingeniero Cárdenas gustoso se sumó a esta iniciativa: Acosta Naranjo

Cuauhtémoc Cárdenas reforzará campaña de López Obrador

El fundador del PRD iniciará recorridos por todo México de forma paralela a los mítines de su candidato presidencial

Por: NTX

Cuauhtémoc Cárdenas han convocado a artistas, intelectuales y otras personalidades que coinciden con López Obrador. ARCHIVO  /

Cuauhtémoc Cárdenas han convocado a artistas, intelectuales y otras personalidades que coinciden con López Obrador. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2012).- Dirigentes perredistas anunciaron que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, iniciará recorridos por todo México de forma paralela a los mítines de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a fin de reforzar la campaña.

Guadalupe Acosta, Marcos Rascón, Luis Sánchez, Martha Dalia Gastelum, Camerino Márquez y el cantautor Gabino Palomares, indicaron que Cárdenas Solórzano viajará de forma inicial a los estados de Michoacán, Morelos, México, Guerrero y Oaxaca, donde promoverá el voto a favor del tabasqueño.

Acosta Naranjo explicó que con Cuauhtémoc Cárdenas han convocado a artistas, intelectuales, académicos y otras personalidades que coinciden con la corriente progresista, con el objetivo de evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gané los comicios.

Añadió que a esta iniciativa se sumarán a una serie de eventos y actos en distintos lugares de forma paralela a los mítines de López Obrador y a las giras sin candidato que hace el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, para reforzar la campaña presidencial del tabasqueño.

Detalló que se están programando las diferentes giras en las que ''vamos a salir juntos con el ingeniero Cárdenas que gustoso se sumó a esta iniciativa de reforzar la campaña, de dar un último jalón y de ver que está cerca la posibilidad del triunfo el 1 de julio''.

A su vez, Gabino Palomares llamó a militantes y simpatizantes del candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano a redoblar esfuerzos en el mes que resta rumbo a la elección del 1 de julio.

Asimismo Luis Sánchez consideró que fue gracias a los jóvenes del movimiento #Yosoy132 que el panorama político cambio.

Los dirigentes del PRD coincidieron en que este cierre de filas entorno a López Obrador se da en un momento en que el candidato de las izquierdas va en ascenso y tiene amplias posibilidades de triunfo en los próximos comicios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones