Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Exigió una regeneración en la que se identifique a los miembros del partido leales a sus principios fundacionales.

Cuauhtémoc Cárdenas pide anular la elección del PRD

Pide designar a presidente interino ante el desaseo del proceso para elegir dirigente del partido

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó anular la elección en este instituto político y nombrar a un interino, ante el “lodazal” del proceso.
“En esas condiciones, el Comité Técnico Electoral (CTE) y la dirección formal del partido no tienen otro camino que declarar la anulación de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 16”, aseguró Cárdenas en una misiva dirigida a los militantes del PRD.
“Es momento de asumir responsabilidades y no dudar en tomar decisiones: al Consejo Nacional corresponde designar a un Presidente provisional, y darle plenas facultades para el gobierno y la conducción del partido en el período de transición que debe abrirse desde este momento y hasta la elección de una nueva dirección”.
Y añadió: “Este Consejo Nacional en funciones, hecha esa designación, debe disolverse, al igual que todos los demás órganos de gobierno del partido. Es momento de comenzar de nuevo, de no temer a la renovación y al renacimiento”.
El ingeniero Cárdenas dijo que no tenía nada que añadir a su carta, y tampoco ningún comentario al silencio de este viernes de Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.
Aseguró que en las actuales circunstancias, los dirigentes perredistas se alejaron de los principios que dieron pie al PRD.
“No es ése el ejemplo que dan sus liderazgos, a esos principios no responden quienes hoy se muestran complacientes con la conducta corrupta de sus partidarios y acremente se descalifican y disputan por encabezar un partido en cuya destrucción no paran; no es ésa, sobre todo, la organización que con autoridad moral pueda convocar a los mexicanos a luchar por el rescate de su soberanía, por la igualdad y por ampliar y profundizar su democracia”.
Exigió una regeneración en la que se identifique a los miembros del partido leales a sus principios fundacionales.
Sentenció: “El partido en sus condiciones actuales está incapacitado para cumplir con el compromiso que tiene con el pueblo y la nación, compromiso que surge del movimiento reivindicador de 1988. El partido en sus condiciones actuales está traicionando a sus muertos. El partido, sucio y lastrado como se encuentra hoy por las violaciones a sus reglas internas y los vicios en las conductas de muchos de sus dirigentes y militantes, pierde su condición de instrumento de lucha por la soberanía de la nación y por la democracia”.

EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios