Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | Tony Garza, dijo que en los estudios que hacen en su país se prevé que el suceso fue un accidente

Critican a embajador por declaración sobre jet

El presidente del Senado calificó como 'desafortunada' la opinión de Tony Garza, en el sentido de que el accidente en el que falleció Juan Camilo Mouriño fue un accidente

Por: SUN

MÉXICO.- Gustavo Madero, presidente del Senado, consideró "anticipadas" y "desafortunadas" las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, quien dijo que en los estudios que hacen en su país se prevé que el jet en el que murió Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación, fue un accidente.

"Fueron opiniones anticipadas, que no oficiales, extraoficiales de lo que parece ser contienen los dictámenes realizados en Estados Unidos en relación con los hallazgos en las cajas negras, pero que confirmarían que todo va precisamente a fortalecer que el accidente se debió a eso y no hubo ninguna otra razón", dijo Madero.

Cuestionado sobre si los comentarios del embajador Garza ameritarían una nota diplomática, el panista señaló:

"Yo desconozco si ameritan una nota diplomática, yo creo que no es para tanto, pero sí lo considero que es desafortunado, fuera de lugar los comentarios. Hay que ser respetuosos de los canales institucionales y dejar que sean las autoridades encargadas las que compartan información tan delicada como son los resultados de la investigación de un accidente".

Temas

Lee También

Comentarios