Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Intentará reunirse con su contrincante antes del Consejo Nacional.

Critica Encinas empeño de Ortega por acudir ante TEPJF

Nueva Izquierda no acepta su derrota porque no les cabe en la cabeza que teniendo el control del aparato, de las direcciones estatales y recursos del partido, apoyo de empresarios y agentes externos así como medios de comunicación, perdieran la elección.

Por: NTX

MÉXICO.- El candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, criticó que su oponente Jesús Ortega insista en transitar por la ruta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver la elección interna.  

En entrevista con Notimex, Encinas Rodríguez señaló que en la validación del acta de cómputo que le da la ventaja y que fue impugnada este viernes ante el TEPJF "no hubo ningún albazo ni interviene en esa resolución; tampoco estoy en contubernio con la comisión, esa es una ofensa".  

Consideró que la intervención de cualquier agente externo y más de uno del Estado como el TEPJF en la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vulnera su autonomía e independencia, por lo que llamó a ese organismo a que se mantenga imparcial, respetando la autonomía del instituto político.  

"Sé que Jesús Ortega se preparó 12 años para esta elección y nosotros se la ganamos en tres meses y eso los ha llevado a una actitud de descalificar todo e incluso de insultar", subrayó.  

La corriente Nueva Izquierda no acepta su derrota porque "no les cabe en la cabeza que teniendo el control del aparato, de las direcciones estatales y de los recursos del partido, apoyos financieros de empresarios y agentes externos y el apoyo de unos medios de comunicación, perdieran la elección", opinó.  

En su casa de campaña, el ex jefe de gobierno capitalino lamentó también que Ortega Martínez no quiera hablar con él.  

"Es paradójico, él quiere dialogar, platicar con Felipe Calderón y no quiere platicar con los compañeros de su propio partido", sin embargo, dijo, a pesar de la postura de su contrincante, en las próximas horas buscará reunirse con él para alcanzar acuerdos rumbo al Consejo Nacional.  

Sobre la posibilidad de que Lázaro Cárdenas Batel, Ricardo Monreal o Javier González Garza pudieran ser designados presidente nacional interino, punto agendado en la orden del día del Consejo, indicó que habrá que platicar con ellos.  

Comentó que está seguro de que ni siquiera los han consultado y difícilmente alguno de ellos aceptaría el cargo por unos días, "todos ellos pueden ayudar indudablemente a salir bien de esta crisis, pero tiene que terminarse la elección, calificarse y sancionarse a los que hicieron trampas".  Sigue Apuesta Ortega a que el... dos... trampas"

Adelantó que si no hay acuerdo, pues se requiere de las dos terceras partes del Consejo para nombrar un presidente interino, habrá prórroga del mandato de los actuales órganos de dirección, por lo que Leonel Cota Montaño podría regresar a la presidencia nacional y Guadalupe Acosta Naranjo, a la secretaría general.  

Encinas Rodríguez estimó que en el camino tras la elección del 16 de marzo, lo primero es desahogar el proceso de calificación de los comicios, en el que aún faltan casillas por computar.  

Anunció que este sábado presentará ante la Comisión Nacional de Garantías un recurso para que se cuenten los votos de las casillas legalmente instaladas y para que se anulen las elecciones en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, las que no resistirán una "limpieza" porque hubo operativos fraudulentos con apoyo de los gobiernos de esos estados.  

"Solamente en más de 200 casillas que no se computaron del Distrito Federal, Tabasco y Zacatecas, yo aventajaría con más de 50 mil votos a Jesús Ortega", sostuvo.  

En ese sentido, consideró "muy interesante" el resultado que Nueva Izquierda ofreció, donde se sumaron las casillas "fraudulentas, las que no se instalaron, las que tienen más votos que boletas y tienen más votos que electores", según el cual tienen más de 16 mil votos a favor.  

"Esa es la mejor evidencia de que perdieron la elección, el sólo dato que ellos han dado es la mejor prueba de que perdieron la elección, porque están sumando todos los votos tramposos", insistió.  

Encinas Rodríguez recordó que la Comisión Nacional de Garantías es un órgano autónomo, por lo que ir al Consejo Nacional a pedir sanciones contra los comisionados Ernestina Godoy y Renato Sales no procederá.

Redacción/El Informador, 2-05-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios