Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | El órgano será encabezado por el diputado perredista, Omar Ortega Álvarez

Crean comisión para dar seguimiento a caso Nochixtlán

El órgano será encabezado por el diputado perredista, Omar Ortega Álvarez

Por: SUN

Buscan dar seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán. AFP / ARCHIVO

Buscan dar seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para crear la Comisión Especial para dar seguimiento a los pactos del informe presentado por la Comisión Permanente, respecto a los hechos ocurridos en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio de 2016.

La Comisión Especial será encabezada por el diputado Omar Ortega Álvarez (PRD) y como secretarios estarán los legisladores Mariana Benítez Tiburcio (PRI) y Federico Döring Casar (PAN), e integrantes: Jorgina Gaxiola Lezama (PVEM), Virgilio Caballero Pedraza (Morena), José Clemente Castañeda Hoeflich (Movimiento Ciudadano), Angélica Reyes Ávila (Nueva Alianza) y Alejandro González Murillo (Encuentro Social).

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados informa que la presidencia de esta comisión especial se rotará cada ocho meses, a partir de su instalación, entre los tres grupos parlamentarios con mayor número de integrantes, conforme al orden que acuerde la Junta de Coordinación Política, correspondiendo al representante del Grupo Parlamentario del PRD presidirla durante el primer turno.

La comisión tomará sus decisiones por consenso; en caso de no lograrlo, las adoptará por mayoría absoluta, con base en el sistema de voto ponderado, en el cual cada legislador representará tantos votos como integrantes tenga su grupo parlamentario.

Además, podrá realizar reuniones de trabajo con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y con los actores involucrados en los sucesos, para dar cumplimiento a su objeto.

Contará con recursos humanos, materiales y financieros que determine la Junta de Coordinación Política y concluirá su vigencia cuando la Jucopo considere atendido el objeto para el cual fue creada o, en su caso, al finalizar la presente Legislatura.

Temas

Lee También

Comentarios