Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Los rubros en los que se impartiría son relativos a la organización electoral en puntos como registro de candidaturas

Costaría 30 mdp a IFE capacitar sobre impacto de Reforma Electoral

La capacitación sería para los integrantes de las Juntas y de los Consejos Locales y Distritales sobre el reciente impacto de la modificación constitucional.

Por: NTX

MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) previó recursos por 30 millones de pesos para tareas relacionadas con la capacitación de los integrantes de las Juntas y de los Consejos Locales y Distritales sobre el reciente impacto de la reforma constitucional y legal en materia electoral.

Los rubros en los que se impartiría dicha capacitación son los relativos a la organización electoral en puntos como el registro de candidaturas, oficinas municipales, documentación electoral, bastidores y mamparas de uso común, casillas especiales y extraordinarias y cómputos distritales, entre otros.

Asimismo se busca proporcionar a los Consejos Locales y Distritales elementos que contribuyan al cumplimiento de sus funciones en materia de propaganda electoral.

Entre las principales actividades propuestas para cumplir con lo establecido en los artículos 2, 51, 130, 295 y 371 del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) se encuentra la realización de reuniones estatales de Consejeros Electorales.

También se contempla la impresión del "Manual para consejeros electorales", en el que se plasmen contenidos básicos y nuevas atribuciones derivados de la reforma electoral.
Además un taller de actualización y vinculación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dirigido a los vocales distritales.
Ahí se explicará la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, con la finalidad de homogeneizar y ampliar el dominio de criterios de interpretación y jurisprudencia.

De acuerdo con el Anexo Unico de la Ampliación Presupuestal del IFE para el ejercicio fiscal 2008 que se encuentra en estudio por parte de la Secretaría de Hacienda, de los 30 millones dos mil un pesos solicitados para ese objetivo 21 millones 324 mil un pesos se ejercerían a través del Capítulo 3000, Servicios Generales.

Además ocho millones 250 mil pesos serían aplicados a través del Capítulo 2000, Materiales y Suministros, y 428 mil pesos mediante el Capítulo 5000, Bienes Muebles e Inmuebles.

NTX 13:48 20/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios