Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | Presentadas ayer martes por el Presidente de la República y la Cámara de Senadores

Corte admite a trámite controversias por Ley de Telecomunicaciones

Ambos asuntos fueron turnados a la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien las admitió a trámite

Por: SUN

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, al presentar la controversia constitucional. SUN / L. Godínez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, al presentar la controversia constitucional. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a las controversias constitucionales contra la Ley Federal de Telecomunicaciones presentadas ayer martes por el Presidente de la República y la Cámara de Senadores.

Ambos asuntos fueron turnados a la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien las admitió a trámite para estudiar la constitucionalidad de los lineamientos del derecho de audiencias contenidos en la Ley impugnada.

Los lineamientos se mantienen vigentes pues, al tratarse de normas generales, ni el Ejecutivo ni el Senado solicitaron su suspensión.

Las demandas fueron ingresadas ayer martes en la Suprema Corte.

En conferencia de prensa el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, indicaron que su demanda fue motivada por considerar que obligar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a emitir los lineamientos del derecho de audiencias, se estaba transgrediendo la constitución porque al tratarse de un derecho humano, su regulación corresponde al Ejecutivo.

El Senado de la República argumentó que los lineamientos del IFT rebasan sus atribuciones y pretenden ejercer "censura previa".

Temas

Lee También

Comentarios