Viernes, 24 de Mayo 2024
México | Quien fuera secretario de Salud incurre en un error ''gravísimo'', dice

Córdova cometió un gran error al irse con el PRI: Calderón

El ex mandatario señala que el problema medular de México más que los hombres son los sistemas, las prácticas y las reglas

Por: SUN

El ex presidente de México realiza actos proselitistas a favor de los candidatos del PAN. TWITTER / @AntObregon

El ex presidente de México realiza actos proselitistas a favor de los candidatos del PAN. TWITTER / @AntObregon

LEÓN, GUANAJUATO (13/MAY/2015).- El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa señaló que José Ángel Córdova, quien fuera secretario de Salud y de Educación Pública en su sexenio, cometió un gran error al aceptar la candidatura del PRI a la alcaldía de León.

Ayer martes por la noche, en una cena con empresarios, candidatos y dirigentes del PAN, el ex mandatario enfatizó que Córdova incurrió en un error "gravísimo" yéndose al PRI, porque el problema medular de México más que los hombres son los sistemas, las prácticas y las reglas y "lo que está en juego es lo que cada partido y cada alternativa representa".

"No digo que en el PAN no haya corruptos, y no digo que en el PRI no haya personas honestas, pero el sistema como tal, de hacer las cosas, es distinto entre aquella cultura y ésta", agregó.

Poco antes, en su cuenta de Twitter, Córdova Villalobos dirigió un mensaje de bienvenida y agradecimiento al ex mandatario. "Bienvenido a mi tierra @felipecalderon, mi respeto, agradecimiento y admiración para usted y su familia", escribió.

Calderón dijo que le guarda respeto y consideración, "soy un hombre de amistades y sobre todo de convicciones y mi convicción a todas luces y con toda claridad es que la alternativa indudable, incuestionable para León, es el candidato del PAN, Héctor López".

Poco antes del encuentro con los hombres de negocios, en entrevista Felipe Calderón mencionó que "el problema no es tanto Córdova, el problema es el PRI, que no tiene remedio, el PRI es un sistema de gobierno que implica una serie de deficiencias y de problemas, entre otras la corrupción, que le genera un gran mal a México y ese es el problema".

A la pregunta concreta de que si José Ángel Córdova se equivocó, el ex mandatario respondió que sí.

El ex secretario de Salud renunció al PAN en 2014, después de perder la candidatura en el proceso interno para gobernador del blanquiazul ante Miguel Márquez Márquez, actual mandatario estatal.

En la cena participaron al menos 40 candidatos a alcaldes, diputados locales y federales y empresarios de la región; además de empresarios de la región.

En el exterior del evento cuatro jóvenes con el rostro cubierto se manifestaron con cartulinas, reprochando al ex presidente su visita a la ciudad con las siguientes frases: "120 mil vidas debes", "Gracias por dejarnos una ciudad insegura", "Fuera Calderón", "Calderón, no eres bienvenido; tu mandato de sangre no se olvida, el luto no termina".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones