Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
México | Urgió a buscar referentes y modelos que se basen en el respeto y el trabajo.

Convoca Vázquez Mota a jóvenes a crear red que diga no al crimen

La secretaria convocó a los jóvenes mexicanos a construir una red en el país que sea capaz de decir no al crimen organizado, a las drogas y a la muerte

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, convocó a los jóvenes mexicanos a construir una gran red a lo largo del país que sea capaz de decir no al crimen organizado y a la cultura de las drogas y la muerte.  
Al poner en marcha el programa Apertura de Escuelas Deportivas de Integración Social, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que esa alianza debe ser en favor de la educación, la libertad y el deporte, pero sobre de México.  
Se requiere, dijo, que los principales ejemplos de los niños no sean aquellos que se roban el dinero que no les pertenece, están en el crimen organizado o han optado por la ilegalidad.  
Urgió a buscar referentes y modelos que se basen en el respeto y el trabajo, y en ese sentido señaló que el deporte y en especial el fútbol enseña a los jóvenes, a los niños y a la familia a disfrutar el triunfo, pero también a aprender de las derrotas.  
Además contribuye a fomentar el respeto a los demás, a valorar el trabajo en equipo, a esforzarse, a soñar, a tener más tiempo y a ser más exitosos, entre otros aspectos.  
A los jóvenes del Cetis número 1, de Tláhuac, donde arranca este proyecto que consiste en establecer 200 escuelas deportivas de Integración Social en el país donde fundamentalmente se promoverá el fútbol, les pidió convocar a los demás miembros de la comunidad a  practicar ese deporte como una forma de integración.  
Vázquez Mota destacó que lo que se busca es que la sociedad sea más unida, que las comunidades sean más seguras y que la escuela sea el lugar más certero después del hogar.  
La funcionaria informó que para dicho programa 200 maestros recibieron capacitación durante cuatro días de siete futbolistas del Club Pachuca, quienes además les entregaron el material didáctico correspondiente y los programas para aplicar esa estrategia en los centros educativos que han seleccionado para su operación.  
A los jóvenes de dicho plantel educativo la secretaria de Educación Pública les prometió diez becas para los mejores promedios, y que durante el verano los estudiantes puedan acudir a Estados Unidos a estudiar o practicar inglés.  
También dos becas para quienes destaquen en la práctica del futbol para entrenar en Europa con el equipo Real Madrid.  
La titular de la SEP informó al directivo del plantel, Pedro Ponce, que en breve se contará en esas instalacionmes con un aula de medios que tendrá un innovador sistema de cómputo.

NOTIMEX 18:48 27/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios