Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Si no se llega a un plazo será urgente que se saque la reforma

Convoca Nava a sacar adelante reforma fiscal integral

La reforma permitirá un régimen fiscal más simple para la ciudadanía

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional ( PAN), César Nava, señaló que si bien no hay un plazo fatal es urgente que los partidos políticos saquen adelante una reforma fiscal integral, pues están dadas las condiciones para ello.  

En entrevista, Nava Vázquez destacó que la reforma permitirá generar los ingresos suficientes para el Estado mexicano y un régimen fiscal más simple para la ciudadanía.

En este marco, alabó la aceptación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para celebrar un pacto fiscal; "yo celebró esa disposición del PRI y sumo la disposición del PAN para ello". 

Insistió en que si bien "no le ponemos plazo fatal (a la reforma fiscal), sí hay una urgencia discutible. Lo hemos dicho ya: el presupuesto de 2010 no resuelve el largo tiempo, solamente las necesidades inmediatas, pero requerimos una verdadera agenda fiscal y de fondo". 

El también diputado del PAN refirió que actualmente existen condiciones para alcanzar un acuerdo en ese sentido con las diferentes bancadas políticas. 

Precisó que para generar los cambios que el país necesita se cuenta además con la agenda que presentó el Ejecutivo federal el 2 de septiembre pasado. 

Hay además otros cambios pendientes que requerirán la colaboración de todos y a las que el PAN apostará: una reforma fiscal auténtica profunda y verdadera, así como una segunda generación de reformas energética, la de telecomunicaciones, la laboral y la educativa. 

"Esa es la agenda y coincido con el presidente (Felipe Calderón) que 2010 debe ser el año del cambio. Es una de las últimas oportunidades que tenemos los mexicanos de dar un paso definitivo hacia el desarrollo y la consolidación democrática", opinó Nava Vázquez. 

Agregó que el calendario electoral "es inevitable" y que todos los partidos deben tener, no obstante, la voluntad de hacer eso a un lado y poner por encima de cualquier agenda, el bien del país. 

Por otra parte y al encabezar la Campaña de Afiliación del PAN en el Parque de los Venados, reconoció que los partidos políticos en general se han dedicado más a discutir el acceso al poder "y hemos dejado de dedicar tiempo a lo importante que son los problemas de la gente". 

"Estamos construyendo la victoria (del PAN), un primer camino es reconocer que hemos errado y abrirnos a la sociedad", abundó el legislador. 

Nava Vázquez adelantó que en ese esfuerzo por ser más congruentes, los diputados del partido blanquiazul no sólo se han recortado 10 por ciento de su dieta, sino que la congelaron. 

Además, abundó, en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se incluyó un artículo transitorio, a propuesta del PAN, que prevé una reducción al presupuesto de los partidos en el próximo año. 

"Vamos a seguir empujando, la iniciativa está en dictamen y, en el decreto presupuestal se prevé que en caso de que se reduzca el financiamiento a los partidos los recursos excedentes deberán destinarse a los programas sociales y de infraestructura". 

Reconoció que la sociedad camina más rápido que los partidos e informó que durante 15 días se afiliarán diferentes personalidades al partido como el caso del luchador profesional Atlantis, quien firmó su carta este día. 

La campaña pretende sumar 300 mil nuevos adherentes al PAN en todo el país, 30 mil de ellos en la capital, a partir de este domingo 22 de noviembre y hasta el 6 de diciembre próximo, sea de manera personal o a través de Internet o vía telefónica. 

Temas

Lee También

Comentarios