Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Reportan que el fuego provocado por la explosión en 'Pajaritos' ya está bajo control

Controlado, incendio en Coatzacoalcos: Pemex

La petrolera reporta que el fuego provocado por la explosión en 'Pajaritos' ya está bajo control

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ (20/ABR/2016).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó como controlado el incendio en la planta PMV registrado este miércoles en la zona de Coatzacoalcos.

“El incendio en la planta PMV ya ha sido controlado, como medida preventiva pedimos a la población mantenerse a distancia”, escribió Pemex en dos Tuits.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció en su cuenta de Twitter de la suspensión de clases en todos los niveles de educación para los municipios cercanos a la zona de la explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos, ubicado en el puerto de Coatzacoalcos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario informó de la cancelación de actividades escolares en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán. Esta medida se suma al cierre de carreteras y la orden de no salir de viviendas ante posibles lesiones.

El incidente ocurrió poco después de las 15:00 horas de este miércoles en la planta de Clorados III del complejo Pemex; Protección Civil informó que hay emanación de gases y cenizas producto de fibra de vidrio con cloroetanol que surge de las llamas del accidente.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Veracruzana anunciaron que evacuaron sus campus de Minatitlán y Coatzacoalcos. La rectora de esa casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, coincidió en que para salvaguardar a la comunidad universitaria se decidió suspender las clases.

También a través de Twitter, hizo un llamado a los estudiantes a atender todos los protocolos e indicaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones