Sábado, 18 de Enero 2020
México | Beltrones destacó que son nueve años de campaña y cero de gobierno panista

Contracción económica demuestra ineptitud del gobierno: Manlio

El senador priista señaló que el gobierno federal falló en la previsión de la crisis económica y ha errado en el combate a ésta

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que la drástica contracción de la actividad económica en este primer trimestre del año, no sólo es consecuencia de la recesión global, sino que demuestra la franca ineptitud del gobierno federal en la gestión de una crisis que primero fue subestimada, porque se sentían blindados, y ahora, los ha rebasado por completo.

Durante un encuentro con dirigentes de la CNOP, Beltrones Rivera retomó el anuncio del INEGI, sobre la caída del 8.2 por ciento del PIB, en el periodo enero-marzo, para subrayar que el país ha sido golpeado por factores externos, pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis.

"Así lo expresan los hechos y así lo ven las calificadoras internacionales. Las omisiones se acumulan desde el sexenio de Fox y la actual administración no ha corregido, pues sigue en la misma inercia de privilegiar el marketing y la propaganda, en lugar de actuar con visión de Estado y responsabilidad de gobierno.

Por ello la caída estrepitosa del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que México tendrá el peor índice de crecimiento anual en América Latina. Esa es la verdad y nuestro país pagará el amargo costo de la improvisación, el amiguismo y la inexperiencia en el equipo de gobierno", indicó.

El senador de tricolor destacó que son nueve años de campaña y cero de gobierno panista, por lo que "ahora enfrentamos un dramático regreso a la realidad: la vida cotidiana de cientos de miles de nuevos desempleados, el cierre de 10 mil empresas en seis meses, y el empobrecimiento y la zozobra de la mayoría de los mexicanos".

"Son tan negligentes que ni siquiera han promulgado las modificaciones legales que el Congreso les dio, para que agilizaran el gasto contra-cíclico para hacer frente a la crisis.

El gobierno tiene que empezar por apretarse el cinturón, disminuir el gasto corriente y las prestaciones personales, y eliminar los subejercicios que aún persisten, antes de pensar en más impuestos. Incluso, no deben descartarse cambios en el equipo económico", añadió Beltrones.

El legislador de tricolor enfatizó que la realidad se ha impuesto, por lo que pidió que se retome la ruta responsable para abandonar la pretensión de sustituir el ejercicio de gobierno por la mercadotecnia.

Temas

Lee También