Viernes, 18 de Abril 2025
México | Esta mañana hubo un bloqueo a la vía de acceso al aeropuerto internacional

Continúan movilizaciones de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca

El bloqueo, realizado por un centenar de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inició cerca de las 11:00 horas, como parte de las acciones que realizan los profesores.

Por: NTX

OAXACA.- En su sexto día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del SNTE provenientes de la región Cañada iniciaron esta mañana un bloqueo a la vía de acceso al aeropuerto internacional "Benito Juárez" de esta capital.

El bloqueo, realizado por un centenar de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), inició cerca de las 11:00 horas, como parte de las acciones que realizan los profesores de la Cañada en su tercer y último día de actividades en estas movilizaciones.
 
En tanto, otro contingente de mentores se posesionó por tercera ocasión en lo que va de semana de la caseta de peaje ubicada a la altura del municipio de San Pablo Huitzo, en la carretera federal Oaxaca-México.

De acuerdo al programa de la Sección 22, estas acciones se mantendrán hasta las 14:00 horas en el horario del magisterio, es decir, hasta las 15:00 horas del horario de verano, tras lo cual los manifestantes retornarán al campamento que mantienen en el Zócalo de esta capital.

Los sindicalizados pernoctarán esta noche en el sitio del plantón y será hasta mañana cuando serán relevados por el contingente proveniente de la región de La Costa, quien habrá de encabezar las acciones del magisterio democrático durante los siguientes tres días.

En tanto, las propuestas planteadas el jueves pasado por los gobiernos estatal y federal en la capital del país, fueron bajadas a la base magisterial para ser analizadas y consensuadas, toda vez que durante la plenaria de delegados realizada ayer viernes, no se logró un acuerdo.

Por ello, se prevé que las movilizaciones de la Sección 22 para exigir atención a sus demandas de carácter social, político, económico y sindical continúen, en tanto que la dirigencia sindical consulta a sus bases si aceptan o rechazan esta propuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones