Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | El vocero de la sede diplomática envía condolencias por el asesinato de dos policías

Consulado estadounidense condena violencia en Monterrey

El vocero de la sede diplomática envía condolencias por el asesinato de dos policías que la resguardaban

Por: SUN

Las autoridades diplomáticas de EU lamentan las pérdidas humanas a cargo de la delincuencia organizada. EL UNIVERSAL  /

Las autoridades diplomáticas de EU lamentan las pérdidas humanas a cargo de la delincuencia organizada. EL UNIVERSAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/JUL/2011).- El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey condenó la violencia que priva en esta ciudad y lamentó la pérdida de cualquier vida, después de conocer el crimen de dos policías estatales que participaban en la seguridad de la sede diplomática, informó este sábado una fuente oficial.

"Nos han informado de la muerte de dos oficiales que habían terminado su turno, miembros de la Policía Estatal de Nuevo León y quienes por años habían trabajado con los diplomáticos estadounidenses en Monterrey", dijo Brian Quigley, vocero del Consulado.

"Lamentamos profundamente la pérdida de sus vidas. A nombre de la comunidad del Consulado y de todos los empleados, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia", agregó Quigley.

El portavoz destacó que es muy pronto para comentar sobre las circunstancias de los asesinatos.
"Sabemos que las autoridades mexicanas están investigando y les hemos ofrecido nuestro apoyo", señaló el diplomático.

El vocero de la sede diplomática aseguró que estarán pendientes del caso y que proporcionarán todo el apoyo necesario.

Al filo de las 16:15 horas de ayer viernes, sobre la avenida Ignacio Morones Prieto y Francisco de Barbadillo del municipio conurbado de Guadalupe, dos policías que circulaban en una moto fueron asesinados por hombres armados que viajaban en un vehículo, quienes tras alcanzarlos los acribillaron con armas largas.

La identidad de los oficiales se constató en el lugar del atentado cuando les recogieron las credenciales que les otorgó la sede diplomática estadounidense.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey sufrió un primer atentado el 12 de octubre de 2008, cuando desconocidos dispararon armas contra la fachada y lanzaron una granada que no explotó.

El 20 de marzo del 2009 la Secretaría de la Defensa Nacional capturó, en Saltillo, Coahuila, a Sigfrido Nájera Talamantes, a quien señalaron como el responsable directo del atentado con granadas al consulado.

Temas

Lee También

Comentarios