Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | El mandatario relacionó el problema de violencia y delincuencia con el consumo de drogas.

Construirán 30 centros mexiquenses contra adicciones

El gobernador Enrique Peña Nieto anunció la construcción de 30 centros de atención primaria para las adicciones en diversos municipios del territorio estatal, que registran alta incidencia de consumo de drogas entre los jóvenes.

Por: EL INFORMADOR


TOLUCA.- El gobernador Enrique Peña Nieto anunció la construcción de 30 centros de atención primaria para las adicciones en diversos municipios del territorio estatal, que registran alta incidencia de consumo de drogas entre los jóvenes.
"El fenómeno de las adicciones está creciendo entre la juventud y no es posible permanecer pasivos ni renuentes ante el problema. Debemos unirnos sociedad y gobierno para atacar esta situación creciente en nuestra entidad, en la que un alto porcentaje de la población es joven",indicó.
Peña Nieto señaló que entre las administraciones estatal y federal, iniciarán este año la construcción de 30 centros de atención primaria a las adicciones en el estado de México, para apoyar la rehabilitación de jóvenes que han caído en las garras de las drogas.
Ante la fundadora y presidente de los Centros de Integración Juvenil, A.C., Kena Moreno, y el doctor Jesús Kumate, respectivamente, organización que apoya la rehabilitación de jóvenes objeto de las adicciones, destacó la importancia de prevenir el consumo de drogas.
Comentó que "aunque la decisión de consumir está en cada individuo, los gobernantes tenemos que poner mayor énfasis en prevenir el consumo". Es más importante prevenir a nuestra juventud para que nunca las consuma, señaló.
El mandatario mexiquense indicó que la ola de delincuencia y de inseguridad que arrecia en el país, está íntimamente vinculada al consumo de drogas y ejemplificó al señalar que el 95 por ciento de los menores infractores, son consumidores de drogas.

NOTIMEX 20:47 19/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios