Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Descarta Encinas que la corriente Izquierda Unida vaya a desaparecer

Constituirá Encinas en enero movimiento para renovar al PRD

Encinas esta semana estará en algunos estados del país y se reunirá con dirigentes de las corrientes agrupadas en Izquierda Unida

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, anunció que en enero próximo constituirá formalmente un movimiento que pugnará por la renovación de esa fuerza política.  

Descartó asimismo que la corriente Izquierda Unida vaya a desaparecer, pues aseguró que será el eje articular del movimiento referido.  

Entrevistado antes de reunirse con los dirigentes de esa corriente para definir los pasos a seguir rumbo al Consejo Nacional perredista, destacó que han tenido muy buena respuesta en todo el país en lo referente al movimiento que conforma.  

Informó que esta semana estará en algunos estados del país y se reunirá con dirigentes de las corrientes agrupadas en Izquierda Unida y de otras organizaciones sociales y ciudadanas.  

"Será un movimiento muy amplio con distintas corrientes, por supuesto con Izquierda Unida, que sigue siendo el eje articulador de este frente, pero vamos a sumar a mucha gente en los estados a este movimiento", sostuvo.  

Interrogado sobre la decisión de su compañera de fórmula, Hortensia Aragón de aceptar la Secretaría General del partido, luego que él no aceptó ese cargo, Encinas Rodríguez confió en que asumirá su responsabilidad en la lógica de renovar y transformar al PRD.  

Encinas Rodríguez detalló que el movimiento en el que trabaja tiene el propósito de superar los vicios que desvirtuaron los mejores propósitos del origen del partido del sol azteca, y rescatarlo como un instrumento de lucha al servicio del pueblo mexicano.   

Impulsará una política diferente y se asumirá como un amplio frente de militantes, simpatizantes, dirigentes y personajes de expresiones políticas distintas con el único objetivo de rescatar los principios y objetivos por los que se creó el PRD, agregó.

Temas

Lee También

Comentarios