Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Llevaba tres paquetes con marihuana, con un peso bruto de nueve kilos 666 gramos 200 miligramos

Consigna PGR a dos personas por posesión de droga en Tamaulipas

Edgar Uriel Gómez Vaca y a Juan Ángel Chávez de la Torre, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Ministerio Público federal consignó ante el juzgado cuarto de Distrito en Tamaulipas, a Edgar Uriel Gómez Vaca, acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta, y a Juan Angel Chávez de la Torre, también por similares delitos.  

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, señaló que luego de integrar los elementos de prueba, al inculpado se le responsabilizó del delito señalado.  

En la investigación del caso, se determinó que Gómez Vaca fue detenido por elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación en la avenida Paseo de los Indios, colonia Claudette, en un vehículo tipo Escort, con placas del estado de Texas.  

Señaló que se confirmó que llevaba tres paquetes con marihuana, con un peso bruto de nueve kilos 666 gramos 200 miligramos, los que presuntamente iba a comercializar en esa zona.  

Apuntó que el indiciado quedó a disposición del representante social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa PGR/TAMPS/NL-UMAN/3004/08 ante el juez de la causa, y lo traslado al Centro de Readaptación Social Número Dos, de Nuevo Laredo.  

Por otra parte, anunció que de igual forma, el Ministerio Público Federal consignó a Juan Angel Chávez de la Torre, también por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de heroína con fines de venta en el municipio de Nuevo Laredo.  

Indica que Chávez de la Torre fue detenido en las calles Eva Zámano y General Zedillo, colonia El Maestro, por elementos preventivos de esa población, en posesión de 21 envoltorios de heroína, con un peso de tres gramos con 580 miligramos en total.  

Señala que por su presunta participación en los delitos contra la salud, fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, donde la autoridad judicial les definirá su situación jurídica.  

Subraya que con acciones como éstas, la PGR reafirma su compromiso con la sociedad de Tamaulipas, de luchar frontalmente contra el narcotráfico y el narcomenudeo, en coordinación con diversas autoridades.  
 

Temas

Lee También

Comentarios