Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Para que informen sobre el flujo de recursos destinados a enfrentar sequías y heladas

Congreso llama a Mead y Elvira por situación del campo

Los legisladores aprueban buscar mecanismos de colaboración y entendimiento para resolver el diferendo entre la Cámara de Diputados y el Ejecutivo federal, por la aplicación del fondo financiero de 10 mil millones de pesos

Por: SUN

Desastres como sequías, heladas e inundaciones han afectado al sector agrícola de 20 estados de la República. ARCHIVO  /

Desastres como sequías, heladas e inundaciones han afectado al sector agrícola de 20 estados de la República. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2012).- Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llamar a comparecer a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Agricultura, Juan Rafael Elvira Quesada, a fin de que informen la situación del flujo de recursos que se han destinado a enfrentar el problema de sequía, heladas e inundaciones en 20 estados de la república.

Meade y Elvira asistirán ante comisiones el próximo 11 de enero, en San Lázaro.

De igual forma, los legisladores aprobaron buscar mecanismos de colaboración y entendimiento para resolver el diferendo entre la Cámara de Diputados y el Ejecutivo federal, por la aplicación del fondo financiero de 10 mil millones de pesos, que ordenó la Cámara Baja en un decreto del 15 de diciembre y que vetó el Presidente de la República.

Con la suma de los votos de los panistas, la Comisión Permanente resolvió integrar un grupo de trabajo que dará seguimiento a las acciones que se lleven a cabo para atender a los grupos rurales que han sido afectados por contingencias meteorológicas, desde 2010.

Priistas, perredista y petistas reprocharon al gobierno federal su incapacidad para atender a los millones de campesinos de 20 estados azotados por el desastre productivo, como consecuencia de falta de lluvias, frió extremo y la inundación de sus predios.

Los panistas defendieron los argumentos jurídicos del veto presidencial a la formación del fondo financiero, en tanto que se ordenó pedir una opinión del área Jurídica de la Cámara de Diputados para resolver si es conveniente acudir a la corte con una controversia constitucional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones