Miércoles, 01 de Diciembre 2021
México | Buscan aportación de diálogo constructivo en derechos y seguridad de ilegales

Congreso Internacional de Migración tendrá sede en Chiapas

Buscan aportación de diálogo constructivo en derechos y seguridad de ilegales

Por: NTX

La creación de políticas migratorias es el eje central del encuentro para una mejora en la gestión humanitaria de ilegales. ARCHIVO /

La creación de políticas migratorias es el eje central del encuentro para una mejora en la gestión humanitaria de ilegales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- Para generar propuestas y alternativas en materia migratoria en el continente americano, organismos gubernamentales y académicos lanzaron la convocatoria al Cuarto Coloquio de Migración Internacional, a realizarse del 13 al 15 de noviembre próximos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior difundió la convocatoria, en la que señaló la importancia de compartir experiencias exitosas para la creación de políticas migratorias que, sin dejar de reconocer el derecho soberano de los Estados, a establecer a sus propias regulaciones, enfatice el respeto a los derechos humanos.

El encuentro al que invitan la Unidad de Política Migratoria y el Centro de Estudios Migratorios, así como la Universidad Autónoma de Chiapas, entre otros, pretende convertirse en un espacio de análisis y diálogo sobre la gestión y política regional en materia migratoria.

Están abiertos los espacios para funcionarios públicos, académicos, organizaciones sociales, organismos internacionales y, en general, cualquier persona interesada en temas migratorios, que desee aportar algo en el diálogo constructivo para mejorar la gestión migratoria en el continente americano.

Para sistematizar el trabajo en el Coloquio, se establecieron cinco mesas temáticas: La política y gestión migratoria: propuestas y visiones comparadas desde México en el contexto de las Américas; Impacto de los flujos y stocks en la política y gestión migratoria; Políticas y acciones de protección e integración de la población migrante.

También, Dinámicas y procesos migratorios en las fronteras: retos para la política y gestión migratoria; y gobernanta de la migración internacional: las políticas migratorias, los derechos de los migrantes y la seguridad humana.

La convocatoria señala que los interesados en participar deben enviar un resumen de su trabajo y síntesis curricular al correo electrónico ivcongresodemigracion@gmail.com con fecha límite del 31 de agosto.

Temas

Lee También