Jueves, 25 de Abril 2024
México | Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Congelan tres mil millones de pesos a hija de ex gobernador de Tabasco

Los depósitos millonarios se habrían hecho cuando Granier Melo, padre de la acusada, era mandatario del estado

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2013).- Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador priista Andrés Granier Melo, fue citada a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, Tabasco, para que explique la procedencia de tres mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV) ordenó que la cantidad de dinero sea congelada. La hija del ex gobernador no podrá tener acceso a los depósitos millonarios que se habrían hecho, además, cuando Granier Melo era mandatario de Tabasco.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, la CNBV ordenó la congelación el 29 de enero porque detectó depósitos millonarios irregulares. Después de ser notificada, Mariana Granier solicitó, el martes, un juicio de amparo y protección de la justicia federal. La suspensión le fue negada el mismo día, según el expediente 168/2013 que fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito. La hija del ex Gobernador fue citada ayer para realizar su primera diligencia, pero acudió su representante legal.

Hace unos días, la agrupación ecológica Santo Tomás compartió información (que obtuvo por la Ley de Transparencia) en la que se señala que la familia Granier Melo gastó alrededor de un millón de pesos mensuales de manutención la Quinta Grijalva, residencia oficial del Gobierno de Tabasco. Dio cuenta que algunos bienes y servicios tenían precios inflados.

El actual mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, ha prometido que hurgará en las finanzas estatales para encontrar las razones del  endeudamiento provocado por su antecesor

SINEMBARGO.MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones