Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
México | Flores Apodaca es reclamado para el Distrito de Columbia

Confirma PGR entrega de ‘El Chapo Isidro’ a EU

Flores Apodaca es reclamado para el Distrito de Columbia, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, además de uso y portación de armas

Por: SUN

Los reclamados fueron entregados a agentes del US Marshals Service y FBI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los reclamados fueron entregados a agentes del US Marshals Service y FBI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la extradición de Pánfilo Flores Apodaca, tío de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, en el marco del Tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México.

En un comunicado, la dependencia indicó que a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), se entregó a dos personas del sexo masculino, reclamadas por la justicia de ese país, entre ellas a Pánfilo Flores.

Indicó que en este caso, Flores Apodaca es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud, así como Uso y Portación de Arma de Fuego.

Mientras que al segundo extraditado, identificado como José “N”, era reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

La PGR explicó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses. Al agotarse los recursos legales a los que estas personas tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del FBI y del US Marshals Service.

Temas

Lee También

Comentarios