/contenidos/2008/03/12/noticia_0069.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
México | Encinas expuso que estarán muy atentos al desarrollo del proceso electoral e insistió en que espera ganar.

Confía Encinas en ganar comicios del PRD este domingo

Reconoció que uno de los puntos más débiles es el padrón electoral, del cual no se cumplió el compromiso de hacerle una auditoría

Por: EL INFORMADOR

México.- Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, se mostró satisfecho y confiado en que ganará la elección interna el próximo domingo.
En su última conferencia de prensa al concluir el plazo para hacer proselitismo, en la que estuvo acompañado por Jesús Martín Del Campo, su representante ante la Comisión Técnica Electoral (CTE), reafirmó su disposición a aceptar el resultado, pero siempre y cuando la elección se desarrolle con normalidad.
En la sede nacional del PRD, adelantó que en caso de que no sea así acudirá a las instancias internas del partido, pero no judicializará el proceso.
Reconoció que uno de los puntos más débiles es el padrón electoral, del cual no se cumplió el compromiso de hacerle una auditoría, y no por cuestiones financieras o económicos, por lo que éste será sin duda uno de los instrumentos más endebles en la elección.
"Lamentablemente vamos a ver el peso de las omisiones, un porcentaje muy importante de miembros del partido no podrán votar y será hasta el domingo cuando podamos tener la evaluación real del porcentaje de afiliados que no aparecieron en la lista nominal", dijo.
Encinas expuso que estarán muy atentos al desarrollo del proceso electoral e insistió en que espera ganar, por lo que se comprometió, al llegar a la presidencia nacional del PRD, a que una de las cosas que primero hará será recomenzar el padrón electoral.
En la conferencia, Martín del Campo mostró un volante con propaganda alusiva a la planilla 100, la cual está encabezada por Jesús Ortega para presidente nacional del PRD, pero utilizando la imagen de Encinas y una caricatura de Andrés Manuel López Obrador.
Ante ello, informó que acudirían a la Comisión Técnica Electoral para presentar la denuncia correspondiente.

NTX 12-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios