Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Investiga la PGR

Condenan atentado contra “El Debate”

Asociaciones de periodistas, los senadores, y la Iglesia Católica condenaron el atentado

Por: NTX

CULIACÁN.- Asociaciones de periodistas, los senadores, y la Iglesia Católica condenaron el atentado perpetrado en las instalaciones del periódico “El Debate”, de Sinaloa.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio, a través de su presidenta, Verona Hernández Valenzuela, condenó el ataque con granadas de fragmentación por considerar que se trata de un mensaje de la delincuencia organizada contra los comunicadores.

“Dicha acción delictiva conlleva una clara intención de generar miedo y zozobra entre los periodistas en su conjunto”.

En tanto que el líder de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdés expuso que el atentado puede significar el inicio de una serie de acciones tendientes a acallar a los comunicadores y medios de comunicación que abordan los temas, relativos a la violencia, inseguridad e impunidad.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, también condenó lo ocurrido e hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen “estos lamentables hechos” y en su caso procedan contra quien o quienes resulten responsables.

La Arquidiócesis de México llamó al Gobierno federal a asumir su responsabilidad y tomar las medidas pertinentes para hacer efectivos los derechos de libertad de expresión y publicación, con el objetivo de que las personas, especialmente las que trabajan en los medios de comunicación, puedan actuar en libertad y sin intimidaciones.

La Procuraduría General de la República (PGR) asignó dos grupos especiales para investigar el origen del atentado.

Por su parte, el gobernador del Estado, Jesús Alberto Aguilar Padilla, dio a conocer que como medida preventiva, elementos de la Policía Estatal Preventiva, ejercen una estricta vigilancia en las zonas donde se ubican las instalaciones de los medios de comunicación impresos y electrónicos en esta ciudad.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios