Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | La victima iba en compañia de su novio que fue golpeado por el secuestrador y tres cómplices, los cuales son menores de edad

Condenan a secuestrador a 86 años de prisión

El detenido también tendrá que pagar una multa por 105 mil 127 pesos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 26 penal del Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 86 años tres meses de cárcel a un individuo que secuestró a una mujer a la que ultrajó en la casa de seguridad donde la mantenían.  

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) permitieron acreditar la culpabilidad de Fidel Rodrigo Hernández Jácome, alias "El Lobo" de 26 años, por lo que también pagará una multa de 105 mil 127 pesos.  

La dependencia señaló en un comunicado que en febrero de 2008 el secuestrador y tres cómplices menores de edad interceptaron a la víctima, de 21 años, cuando caminaba con su novio por la calle de Guamuchil, en la colonia Santo Domingo de la delegación Coyoacán.   

Los delincuentes sometieron a golpes al novio para despojarlo de sus pertenencias, mientras que la joven fue obligada a subir a un vehículo tipo Chevy, color blanco con verde matrícula 982-SJY.  

Los cuatro sujetos trasladaron a la víctima a una vivienda ubicada en la Primera Cerrada de Huaquila sin número, Barrio Santa Bárbara, en Iztapalapa, donde se repartieron los objetos robados.  

Los hampones obligaron a la mujer a proporcionar los números telefónicos de sus familiares para negociar el rescate, pero un desacuerdo entre los secuestradores permitió que los investigadores ubicaran el inmueble, donde rescataron a la víctima y detuvieron a Hernández Jácome y a uno de sus cómplices.  

Como consta en la causa penal 42/08, Hernández Jácome fue encontrado penalmente responsable en los delitos de secuestro agravado y violación, por lo que cumplirá su condena en el Reclusorio Preventivo.

Temas

Lee También

Comentarios