Viernes, 26 de Abril 2024
México | Armando Valencia Cornelio fue sentenciado por narcotráfico y delincuencia organizada

Condenan a 47 años a líder de cártel del Milenio

Valencia Cornelio tenía como centro de operaciones los estados de Jalisco y Michoacán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Valencia Cornelio, "Maradona", o "Juanito", líder de la organización delictiva denominada cártel del Milenio, fue sentenciado a una pena de 47 años y seis meses de prisión, y 13 mil 50 días multa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia refirió que el fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) obtuvo la sentencia del juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México.

Valencia Cornelio fue sentenciado por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de tráfico de cocaína y delincuencia organizada.

El sentenciado fue detenido el 15 de agosto de 2003, en Jalisco, tras un operativo implementado por el Ejército mexicano, en apoyo a la PGR.

Valencia Cornelio tenía como centro de operaciones los estados de Jalisco y Michoacán, y su actividad principal era el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos de América.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones