Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Durante la concentración llamaron a una resistencia civil pacífica en contra de la reforma energética

Concluye mitin en el Zócalo con rechazo a reformas

Coinciden organizaciones sindicales campesinas y populares en unir fuerzas por la defensa del petróleo, la energía eléctrica y la soberanía alimentaria

Por: SUN

Cd. de México.- Organizaciones sindicales campesinas y populares, coincidieron en el marco del Día Internacional del Trabajo en pugnar por la defensa del petróleo, la energía eléctrica y la soberanía alimentaría, así como en rechazar reformas en materia energética y laboral.

Durante la concentración que se realizó en la plaza de la constitución que concluyó poco después de las 13:10 horas dirigentes sindicales como Martín Esparza, de los electricistas, llamaron a una resistencia civil pacífica en contra de la reforma energética.

Desde la mañana se estuvieron movilizando más de 200 organizaciones sindicales y sociales que llegaron al Zócalo, donde estuvieron circulando frente al templete instalado a un lado de Palacio Nacional.

Ahí, líderes y mineros electricistas, telefonistas, del Seguro Social, de la UNAM, de la industria Nuclear y maestros, entre otros, coincidieron en unir fuerzas para luchar por la defensa de los derechos laborales en el país principalmente por la recuperación de los salarios, la defensa de los contratos colectivos de trabajo, la soberanía sindical y con ello, la defensa de recursos naturales.

En este marco, los líderes de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López y la Central Campesina Cardenista, Max Correa, insistieron en que el gobierno federal renegocie el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio.

SUN 01-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios