Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | Calderón y su esposa asistirán a la cena privada que el presidente de República Dominicana ofrece en Palacio Nacional a los jefes de Estado.

Concluye Calderón visita a Panamá, viaja a República Dominicana

Se trasladará al último punto de su gira por Centroamérica: Santo Domingo, en República Dominicana, a fin de participar en la 20 Cumbre del Grupo de Río

Por: EL INFORMADOR

Panamá.- El presidente Felipe Calderón concluyó su visita de trabajo por Panamá y se trasladará al último punto de su gira por Centroamérica: Santo Domingo, en República Dominicana, a fin de participar en la 20 Cumbre del Grupo de Río, en donde se encontrará con sus homólogos de Colombia y Ecuador. 
En el marco de esta cumbre, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo, los mandatarios discutirán sobre energía, desastres naturales y desarrollo, además de que se espera un pronunciamiento sobre el conflicto suscitado en la frontera de Colombia con Ecuador. 
De acuerdo con su agenda, el mandatario mexicano y su esposa Margarita Zavala, quien se integró a la gira la noche del miércoles, llegará a Santo Domingo cerca de las 12:30 horas (tiempo local), donde almorzarán con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. 
A las 19:30 horas (tiempo local) Calderón y su esposa asistirán a la cena privada que el presidente de República Dominicana ofrece en Palacio Nacional a los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de Río. 
Asimismo se prevé que el titular del Ejecutivo federal también sostenga encuentros bilaterales con sus pares de Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. 
Los jefes de estado que confirmaron su asistencia son Martín Torrijos, de Panamá; Rafael Correa, de Ecuador; Alvaro Uribe, de Colombia; Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Michael Bagdeo, de Guyana; Daniel Ortega, de Nicaragua; Alvaro Colom, de Guatemala; Antonio Saca, de El Salvador; Manuel Zelaya, de Honduras y Felipe Calderón. 
En calidad de invitados especiales estarán el presidente de Haití, René Preval; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias.  
El Grupo de Río, creado por Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela el 18 de diciembre de 1986 por la declaración de Río de Janeiro, ha sido un mecanismo de consulta y concertación política de América Latina y el Caribe, y actualmente son miembros 20 naciones de la zona. 

NTX 06-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios