Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Velarde Martínez declaró por seis horas

Comparece en la SIEDO ex secretario de García Luna

Velarde voluntariamente a declaró, en calidad de presunto responsable respecto a imputaciones de que pudo haber ofrecido información a grupos delictivos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras comparecer durante seis horas ante el agente del Ministerio Público Federal, Mario Arturo Velarde Martínez abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

A las 20:00 horas del lunes, Velarde se presentó voluntariamente a declarar, en calidad de presunto responsable respecto a imputaciones de que pudo haber ofrecido información a grupos delictivos, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/241/08.

La Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al ex funcionario se le dieron a conocer los motivos de su comparecencia y los hechos en que se encuentra relacionado.

Contestó parte del interrogatorio formulado por el titular de la Fiscalía de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud y se reservó su derecho constitucional a responder a otras preguntas, lo cual hará por escrito.

Velarde Martínez, quien fungió como secretario particular del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, cuando estuvo al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) , continúa con la calidad jurídica de presunto responsable.

Dentro de la misma averiguación están también involucrados, como resultado de la Operación Limpieza, funcionarios y agentes de la SIEDO encabezados por su ex titular, Noé Ramírez Mandujano, quien fue arraigado por 40 días.

Temas

Lee También

Comentarios