Domingo, 12 de Octubre 2025
México | El instituto le informa sobre grabaciones referentes a compras de medicinas

Comisión de Competencia analiza presunta corrupción en IMSS

El instituto le informa sobre grabaciones referentes a compras de medicinas

Por: SUN

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC. La dependencia estudiará el caso de presunta corrupción. EL UNIVERSAL  /

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC. La dependencia estudiará el caso de presunta corrupción. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2010).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hizo del conocimiento de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre grabaciones que revelan una presunta corrupción en la compra de medicinas, a fin de que ésta determine si existe violación a la Ley General de la materia.

Esto, luego de que el pasado martes se dieran a conocer en El Noticiero, conducido por Joaquín López-Dóriga, dos grabaciones que un anónimo entregó a Televisa, en las que se aseguró que intervenían un funcionario del IMSS y el directivo del laboratorio Novartis, Rafael Castro, y que ambos mencionaban los nombres de César Mora Iriarte, coordinador de Adquisiciones del IMSS, y del titular de la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano.

De acuerdo con la información presentada por el programa de noticias, "el funcionario del IMSS" entregaba información sobre la licitación a cambio de una comisión de 5% del monto del contrato, de 80 millones de pesos.

La tarde de este viernes, a través de un comunicado de dos párrafos, el IMSS señala:

"En el marco de las investigaciones que se realizan a partir del conocimiento de la grabación de una conversación entre particulares, en la cual se alude una licitación, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa lo siguiente:

"Lo anterior se ha hecho del conocimiento de la Comisión Federal de Competencia, a fin de que ésta determine si existe violación a la Ley General de la materia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones