Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Hay 45 mil votos de diferencia entre partidos

Coalición 'Hidalgo nos Une' impugna elecciones

La alianza electoral encabezada por el PAN solicita la anulación de los comicios

Por: SUN

Xóchitl Gález fue la candidata de la coalicían 'Hidalgo nos Une'. EL UNIVERSAL  /

Xóchitl Gález fue la candidata de la coalicían 'Hidalgo nos Une'. EL UNIVERSAL /

PACHUCA, HIDALGO (17/JUL/2010).- La coalición "Hidalgo nos Une" interpuso formalmente un recurso de inconformidad al proceso electoral del pasado 4 de julio en el que se busca impugnar las elecciones y que se revoque la constancia de mayoría al candidato ganador Francisco Olvera Ruiz.

El equipo jurídico de la coalición, así como los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gonzalo Trejo Amador, y de Convergencia, Octavio Ferrer, acudieron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para interponer la impugnación. El órgano electoral tendrá como límite hasta el 20 de agosto para resolver.

Trejo Amador explicó que entre los documentos que integran la impugnación se encuentran videos y pruebas que hizo llegar la ciudadanía y que según los panistas demuestran la inequidad que se registró en los medios de comunicación durante el proceso electoral.

El líder del albiazul dijo que confían en las leyes, sobre todo porque el recurso de inconformidad se apega a derecho.
Explicó que si el Tribunal resuelve en contra, el equipo de abogados buscará el juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Afirmó que la alianza "Hidalgo nos Une" no tiene prisa, ya que recordó existe un periodo de nueve meses para que el gobernador electo tome posesión de su cargo.

En ese lapso dijo, se trabajara de manera adecuada y es tiempo suficiente para que en caso de la anulación se organicen unas nuevas elecciones. La pretensión de la coalición opositora al Revolucionario Institucional (PRI) y que perdió en las elecciones del cuatro por más de 45 mil votos en contra de Francisco Olvera, abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza, es declarar la nulidad del proceso.

Gonzalo Trejo destaco que si los tribunales fallan a su favor, se tendrá que revocar la constancia de mayoría al candidato de 'Unidos Contigo' y realizar una nueva elección.

Temas

Lee También

Comentarios