Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Entre los extraditados está Hilario Larrago, presunto traficante de metanfetaminas

Cifra récord de extradición en México

El gobierno mexicano ha entregado en extradición a 166 personas reclamadas por diversos delitos

Por: SUN

MÉXICO.- Durante la actual administración, el gobierno mexicano ha entregado en extradición a 166 personas reclamadas por diversos delitos, cifra récord en la que la mayor parte, 158 casos, fueron extradiciones concedidas a Estados Unidos.

El informe "Extradiciones de México al mundo en la administración presente", elaborado por la Procuraduría General de la República ( PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalla que los otros ocho extraditados fueron entregados a autoridades de Guatemala, Perú, Francia, Italia, Países Bajos, El Salvador y Panamá.

El documento con cifras al 29 de octubre, precisa que en el caso de los extraditados a Estados Unidos, el mayor número (83) se entregó durante 2007, mientras en el presente año suman 69. En diciembre de 2006, los presuntos delincuentes enviados a ese país fueron seis.

"Con estas 166 extradiciones efectuadas hasta el 29 de octubre, se llega a la cifra máxima nunca antes vista en un periodo similar, lo cual es una muestra más de la firme decisión del gobierno federal de hacer frente al crimen organizado mediante el estricto cumplimiento de la ley", afirma.

El recuento incluye casos de presuntos capos de la droga, como Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo; los hermanos Gilberto e Ismael Higuera Guerrero, del cártel de Tijuana; Gilberto Salinas Doria, del cártel de Juárez y Héctor Luis Palma "El Güero" Salazar, del de Sinaloa, todos ellos extraditados en 2007 a Estados Unidos.

Entre los extraditados también está Hilario Larrago, presunto traficante de metanfetaminas y varios acusados de otro tipo de delitos, que van del fraude y la falsificación de documentos al homicidio, el abuso sexual y la violación.

En cuanto al número de extradiciones mensuales al vecino país, la cifra fluctúa entre ocho y diez, con meses de dos, tres, cinco y hasta 14 casos.

Temas

Lee También

Comentarios