Viernes, 23 de Febrero 2024
México | Maestros deciden parar actividades tras la renuncia masiva de autoridades de Tancítaro, Michoacán

Cierran escuelas ante inseguridad

El gobernador Leonel Godoy Rangel señaló que la gobernabilidad en el municipio está garantizada

Por: NTX

MORELIA.- Ante el clima de incertidumbre que se vive en Tancítaro tras la renuncia masiva de funcionarios municipales, algunas escuelas locales han cerrado sus puertas y decenas de niños se encuentran sin clases.  

El líder de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cazares Torres, dijo que maestros del municipio han reportado al sindicato la "complicada situación" por la que atraviesan y agregó que ante ello 'varias escuelas se encuentran cerradas'.  

Sin embargo, el líder magisterial no dio una cifra exacta sobre los planteles educativos en esta situación, ni tampoco sobre el número de niños perjudicados por la falta de clases.  

El municipio de Tancítaro, ubicada a 15 kilómetros de la capital michoacana y con unos 16 mil habitantes, se encuentra actualmente bajo resguardo de elementos de Seguridad Pública, quienes están apoyados por agentes federales e integrantes del Ejército Mexicano.  

El gobernador Leonel Godoy Rangel señaló incluso que la gobernabilidad en el municipio está garantizada y dijo que autoridades estatales proporcionan los servicios básicos a la población, en tanto que el Congreso nombra el concejo municipal que hará las veces de autoridades.  

El pasado viernes, José Trinidad Meza Sánchez, presidente municipal, junto con su gabinete y los regidores del PRI, PAN y PRD renunciaron a sus cargos argumentando la presión que ejercieron en dos años el crimen organizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones