/contenidos/2008/04/14/noticia_0005.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | Los puertos de Tampico, Altamira, Tuxpan y Veracruz se mantienen abiertos, en los dos primeros hay clima despejado

Cierran cinco puertos del Golfo de México

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) informó que debido a las condiciones climatológicas adversas cinco puertos del Golfo de México se mantienen cerrados a las embarcaciones mayores.

Por: NTX

México.- El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que los puertos que no están operando son Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Isla del Carmen y Cayo Arcas, éste con actividad petrolera y en el litoral del Pacífico también se mantiene cerrado el Puerto de Salinas Cruz, Oaxaca. 

El su reporte vespertino, señaló que en el puerto de Coatzacoalcos se mantiene un clima nublado con vientos en el noreste de hasta 40 kilómetros por hora y olas de hasta 10 pies de altura.  

En tanto, en el Puerto Dos bocas se registra nublado y vientos del nor-noreste de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta pies de altura; el Frontera registra nublado con vientos y olas similares.  

El Puerto Isla del Carmen reporta clima nublado con lluvia, vientos del norte de unos 60 kilómetros por hora y olas de unos 11 pies de altura; el Cayo Arcas registra clima medio nublado con pronóstico de lluvia, vientos del nor-noreste de unos 50 kilómetros por hora con olas de unos ocho pies.  

Asimismo, el de Salinas Cruz reporta un clima medio nublado, por vientos del norte de hasta 90 kilómetros por hora, y olas de unos siete pies de altura.  

Por otra parte, resaltó que los puertos de Tampico, Altamira, Tuxpan y Veracruz se mantienen abiertos, en los dos primeros hay clima despejado, no así en el tercero en donde hay nublado con pronósticos de lluvia.  

El Puerto de Campeche se mantiene abierto, con clima medio nublado; el de Progreso, también abierto con clima despejado y el Puerto Juárez, está abierto aún con nublado, en el de Cozumel y Morelos, también abiertos, el clima varia de despejado a medio nublado.

NTX, 14-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios