Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Se ha constituido como la institución de formación castrense del Ejército Mexicano

Cienfuegos devela placa por 40 años del Heroico Colegio Militar

El Colegio Militar se ha constituido como la institución de formación castrense del Ejército Mexicano

Por: SUN

En el evento estuvieron presentes comandantes, generales, directores generales de las armas, de administración, entre otros. SUN / G. García

En el evento estuvieron presentes comandantes, generales, directores generales de las armas, de administración, entre otros. SUN / G. García

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2016).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, develó una placa conmemorativa por el 40 aniversario del Heroico Colegio Militar en el edificio de gobierno en sus instalaciones en la delegación Tlalpan.

"Desde su fundación, una vez consumada la independencia de nuestro país, el Colegio Militar se ha constituido como la institución de formación castrense de los mandos del Ejército Mexicano", destacó el director de la institución, André Georges Foullon Van Lissum en su mensaje ante el secretario.

El Heroico Colegio Militar es un complejo de edificios inspirado en los centros ceremoniales prehispánicos. Cada edificio representa alguna obra de la historia prehispánica, por ejemplo, el edificio de dirección y gobierno muestra la cabeza del dios Huitzilopochtli, los seis dormitorios de los cadetes son águilas dormidas, la sección ecuestre evoca la pirámide de Cuicuilco y un Chimalli, escudo protector de los aztecas, el edificio de docencia representa Uxmal, la avenida principal recuerda la Calzada de los Muertos de Teotihuacán y el museo del Colegio representa el Templo Mayor.

"Instalaciones todas ellas modernas y con adelantos tecnológicos y científicos en el arte de la guerra, necesarios para responder a los retos de nuestros tiempos en un mundo globalizado y el México moderno y cambiante donde el desarrollo del país requiere de mexicanos con una mejor preparación", subrayó.

En el lugar los estudiantes egresan con licenciatura en Administración Militar, egresan como oficiales con grado de sub tenientes de las armas de Infantería, Caballería, Arma Blindada, Artillería y Zapadores, así como del servicio de Intendencia.

Desde 2007 cuando se autorizó que ingresará personal femenino, se han graduado 58 mujeres.

En el evento estuvieron presentes comandantes, generales, directores generales de las armas, de administración, de intendencia, de la Policía Militar, el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, comandantes de los cuerpos de guardias presidenciales y de Fuerzas Especiales representantes de las generaciones que han egresado de las instalaciones, también asistieron cadetes y clases en instrucción, pero entre los invitados especiales destacó el arquitecto Agustín Hernández Navarro y su esposa María del Rosario Cuenca, quien junto con el arquitecto Manuel González Rul se encargó del diseño de la obra.

Temas

Lee También

Comentarios