Sábado, 18 de Mayo 2024
México | El titular de la SEP entregó certificados en planteles del Estado

Chuayffet visita Michoacán; refuerza 'Escuela Digna'

El titular de la SEP entregó certificados en planteles del Estado como parte de ese programa

Por: SUN

Chuayffet agradeció a las organizaciones de padres de familia del Estado. ARCHIVO /

Chuayffet agradeció a las organizaciones de padres de familia del Estado. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (10/FEB/2014).- El secretario de Educación Pública federal (SEP), Emilio Chuayffet, y el gobernador Fausto Vallejo Figueroa entregaron certificados en planteles del estado como parte del programa "Escuela Digna".

"Hoy entregamos 254 escuelas dignas en el estado de Michoacán y mayormente es gracias a la organización de los padres de familia", afirmó el titular de la SEP.

Chuayffet también anunció que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó la construcción de 320 "escuelas dignas" en esta entidad.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, la inversión federal para este programa será de más de 137 millones de pesos, para el mantenimiento de 254 planteles de educación básica.

Con ello se busca beneficiar a 78 mil 513 alumnos. Escuela Digna, manifestó el gobierno de Michoacán a través de su cuenta de Twitter, es un programa con subsidio federal para atender los planteles de educación básica en el tema de seguridad, conectividad, mobiliario, entre otros.

Durante el evento, el gobernador de Michoacán agradeció al titular de la SEP y al presidente Enrique Peña Nieto por la voluntad para cumplir con dicho programa.

"Este es un ejemplo de la aplicación eficiente de los recursos, queremos que todas las escuelas se certifiquen", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones