Martes, 14 de Octubre 2025
México | Una de las unidades habría descarrilado, lo que ocasionó el accidente

Choque de tren ligero en el DF deja 20 heridos

Una de las unidades habría descarrilado, lo que ocasionó el accidente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2011).- Por lo menos 20 personas heridas, una de ellas de gravedad, es el saldo preliminar del choque entre dos convoyes del tren ligero en estación Huichapan, en el cruce de avenidas México y 20 de Noviembre, en la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con Rufino León, director de servicio de Transportes Eléctricos, el accidente fue producto de un desperfecto mecánico, que derivó en el descarrilamiento de una de las unidades.

Decenas de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para atender a los heridos, muchos de ellos que dejaron el sitio al no presentar mayor riesgo, sólo algunos golpes.

Peritos del Gobierno del DF ya realizaban las primeras diligencias para determinar las causas del accidente, que originó la suspensión del servicio.

De acuerdo con los primeros informes uno de los convoyes transportaba a más de 300 pasajeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones