Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Criminales mexicanos en Guatemala

Chocan narcos; al menos 15 muertos

El número de muertos por un choque armado entre presuntos narcotraficantes de México y Guatemala subió a 15 en las últimas horas

Por: EL INFORMADOR

GUATEMALA.- El número de muertos por un choque armado entre presuntos narcotraficantes de México y Guatemala subió a 15 en las últimas horas, dijo la Policía Nacional Civil (PNC). 

El choque se suscitó entre el domingo y la madrugada del lunes en el departamento de Huehuetenango, en la frontera con México. Agentes del Ministerio Público seguían en la escena del crimen anoche, indicaron autoridades. 

En tanto que “Prensa Libre”, diario de esta nación, reveló que uno de los ejecutados, de nombre Gregorio Alvarado, fue hallado en un vehículo con placas del Estado mexicano de Tamaulipas, donde se encontró además, un fusil M-16 y un lanzagranadas.

La titular de la PNC, Raquel Lapola, dijo en rueda de prensa por la noche que se investigan las causas y autores de la balacera, que habría sido generada por presuntos narcotraficantes internacionales.  
El enfrentamiento armado entre los supuestos narcotraficantes, dijo la jefa de la Policía, fue notificado en la aldea Agua Zarca, del municipio de Santa Ana Huista, departamento de Huehuetenango,  fronterizo con México. 

El tiroteo se inició luego de un intercambio de palabras y golpes entre los dos bandos de narcotraficantes que hacían apuestas en carreras de caballos, según el locutor de una emisora guatemalteca de radio.  
Según las fuentes de la Policía mexicana, citadas por emisoras capitalinas, el supuesto ciudadano mexicano Hugo Morales González fue detenido durante el tiroteo. 

Morales González recibió dos heridas de bala y se ocultaba en unos matorrales cercanos al lugar de la balacera, según las versiones. 

Finalmente, “Siglo XXI”, otro periódico guatemalteco, con base en un reporte de la DEA, señaló que entre los muertos se encontraría Arely Ochoa, un supuesto capo de la zona. Éste sería el tercer ataque armado entre grupos de supuestos narcotraficantes en el país, sumándose a los dos hechos registrados en la provincia guatemalteca de Zacapa, donde fallecieron supuestamente varios delincuentes mexicanos.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios