Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Autopista México-Querétaro

Chocan federales y manifestantes de LyFC

La PF dijo que los elementos que participaron en la operación para impedir el bloqueo carretero no estaban dotados con armas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y policías federales sostuvieron diversos enfrentamientos en carreteras.

El más grave tuvo lugar en la Autopista México-Querétaro, vía en la que elementos de la Policía Federal (PF) que pretendían impedir un bloqueo de simpatizantes del SME fueron atropellados por dos vehículos; cuatro de los seis elementos embestidos sufrieron heridas leves y los otros dos resultaron ilesos. Tres de los inconformes también tuvieron lesiones menores.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) los manifestantes dispararon contra los policías sin que alguno quedara herido. El sindicato de electricistas negó que sus seguidores hayan lanzado tiros.

La PF dijo que los elementos que participaron en la operación para impedir el bloqueo carretero no estaban dotados con armas y que su equipo estaba compuesto por trajes antimotines, toletes, escudos, cascos y en algunos casos, lanzadores de gases lacrimógenos.

Fueron arrestadas 10 personas y asegurados dos vehículos. Tanto los detenidos como los automóviles fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Más tarde la circulación de la carretera se restableció por completo.

Otro enfrentamiento entre miembros del SME y policías se dio en la carretera México-Cuernavaca. En ese lugar manifestantes y agentes federales intercambiaron golpes y empujones. Los electricistas fueron dispersados por los uniformados, quienes utilizaron gases.

Manifestación pacífica

 “Clausuran” CFE y Secretaría del Trabajo

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); del STUNAM; estudiantes, profesores y trabajadores de la UNAM, además de integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) clausuraron de manera simbólica las sedes de la Secretaría del Trabajo  y Previsión Social (STPS) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican en Periférico Sur en el Distrito Federal.

Fueron más de 500 manifestantes los que de manera pacífica y con saldo blanco quienes llegaron hasta las dependencias procedentes de la UNAM y del CCH Sur para realizar un mitin en las puertas de ambas dependencias.

A pesar de que todo transcurrió con tranquilidad, los inconformes con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, en su trayecto cerraron por más de 30 minutos la lateral del Periférico de Sur a Norte.

En el mitin, los integrantes del SME bloquearon también la lateral del Periférico de Norte a Sur, y aquí los integrantes del sindicato gritaron consignas en contra del Gobierno federal y pidieron la no extinción de la paraestatal.

Temas

Lee También

Comentarios