Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El incidente causó la muerte de una mujer y tres lesionados

Choca tráiler que transporta cuerpos de migrantes asesinados

Los cadáveres eran llevados al Servicio Médico Forense para proceder con su identificación

Por: SUN

Agentes federales custodian el camión que transporta a 56, de los 72 inmigrantes asesinados en Tamaulipas. EFE  /

Agentes federales custodian el camión que transporta a 56, de los 72 inmigrantes asesinados en Tamaulipas. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2010).- El tráiler frigorífico con los 56 cuerpos de los indocumentados centro y sudamericanos, asesinados hace unos días en Tamaulipas, llegó a las instalaciones del Servicio Medico Forense ( Semefo) en la ciudad de México, donde depositaría los cadáveres en resguardo, sin embargo, la unidad chocó y dejó tres personas lesionadas y una muerta.

La unidad de transporte quedó en la esquina de Doctor Navarro y Niños Héroes, en la zona centro de la ciudad, donde provocó un choque con dos unidades particulares, un vehículo rojo y otro color gris, que quedaron en una de las banquetas a un lado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El incidente ocurrió luego de que el tráiler pasó sobre avenida Niños Héroes y rebasó la entrada del Semefo, por lo que mas adelante trató de dar vuelta a la izquierda en Doctor Navarro y provocó el accidente.

Los servicios de emergencia se encontraban en el lugar atendiendo a los heridos mientras la Policía movilizaba el tráiler con los cuerpos para continuar con el trámite previsto.

Elba González, de 20 años de edad, murió cuando era trasladada al hospital debido a las hemorragias y las lesiones en una de sus piernas luego de quedar prensada entre los coches.

Tres personas resultaron con golpes leves y crisis nerviosas.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), los cuerpos serán ingresados al Semefo, donde especialistas de la corporación federal llevarán a cabo la identificación por odontología y antropología forense así como con pruebas de ADN de los cuerpos a razón de cuatro cadáveres por hora.

Una vez que se termine con las identificaciones se le comunicará a las embajadas respectivas para repatriarlos.
Según la PGR este miércoles fueron repatriados 11 cuerpos identificados a El Salvador los cuales se suman a los 16 que fueron enviados ayer martes a Honduras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones