Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | Entre las 10 personas infectadas se encuentran cuatro menores de edad

Chihuahua reporta 10 casos más de influenza AH1N1

Los Servicios de Salud Pública estatal reportaron que el número de enfermos por influenza AH1N1 es de 40 en la entidad

Por: NTX

CHIHUAHUA.- Los Servicios de Salud Pública estatal reportaron que el número de enfermos por influenza A/H1N1 es de 40 en la entidad, luego de que se detectó a 10 personas más contagiadas por el virus, entre ellas cuatro menores de edad.  

    El vocero de los Servicios de Salud, Octavio Martínez, informó que se confirmaron 10 casos más del padecimiento, entre ellos los cuatro menores, entre 64 muestras reportadas a los laboratorios nacionales.  

    Precisó que de estos menores, dos corresponden a Ciudad Juárez y dos a la capital del estado, y se trata de niños de dos, tres, cuatro y 12 años, los cuales fueron aislados de inmediato para evitar el contagio con quienes les rodean.  

    Recordó que hasta el pasado 12 de mayo, el número de personas enfermas por influenza fue de 30, pero ayer se recibieron los resultados de las 64 muestras y se confirmó la enfermedad en 10 de ellos.  

    Destacó que los síntomas de la influenza humana varían en niños con respecto a los adultos, ya que en infantes de entre tres y cinco años se presenta fiebre generalmente elevada, tos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, mucha irritabilidad, inquietud y dejan de comer.  

    Añadió que en los mayores de cinco años presentan más bien dolor de garganta y dificultad para pasar alimentos, por lo que recomienda vigilar esta sintomatología con el objeto de evitar que se complique el estado de salud del enfermo.  

    Mencionó que todos los casos son de personas que actualmente están fuera de peligro, pues oportunamente se les dio su tratamiento y la gran mayoría fueron de tipo ambulatorio, excepto el de una mujer embarazada.  

Temas

Lee También

Comentarios