Viernes, 19 de Abril 2024
México | Más de 250 niños grupaciones Musicales Comunitarias

Chihuahua recibirá al Papa Francisco con recital

Más de 250 niños pertenecientes al Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias participarán en el acto de bienvenida

Por: NTX

El concierto se llevará a cabo durante la ceremonia que las autoridades realizarán para darle la bienvenida al Pontífice. AFP / F. Monteforte

El concierto se llevará a cabo durante la ceremonia que las autoridades realizarán para darle la bienvenida al Pontífice. AFP / F. Monteforte

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2016).- Con piezas del mexicano Arturo Márquez (1950) y del alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como melodías populares mexicanas, agrupaciones infantiles comunitarias ofrecerán un concierto para recibir al Papa Francisco, el próximo 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Más de 250 niños pertenecientes al Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, proyecto que coordina el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, participarán en el acto de bienvenida.
 
Conformado en noviembre de 2014, el movimiento que propone la música como un medio de transformación para abrir las expectativas de vida y reforzar el tejido social, beneficia actualmente a siete mil 800 menores de edad, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del gobierno federal.
 
Dichos beneficiarios provienen de 78 ciudades de 22 estados del país como Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
 
Los miembros de los sistemas Juárez y Se' Wá que fueron seleccionados para esta ocasión proceden de ocho agrupaciones musicales comunitarias; las bandas sinfónicas comunitarias del Cemyp, Kilómetro 29, Santiago Troncoso, Reforma Smart, Francisco I. Madero, Parque Central, Zaragoza y el Coro Comunitario La Cima, así como la Orquesta Sinfónica Comunitaria Quinta Carolina.
 
El concierto se llevará a cabo durante la ceremonia que las autoridades estatales realizarán para darle la bienvenida al Pontífice en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Entre las obras que se interpretarán se encuentran "Danzón No. 2" de Arturo Márquez, "Oda a la alegría" de la "Sinfonía No. 5", de Beethoven, así como las tradicionales piezas mexicanas "Cielito lindo" y "El corrido de Chihuahua".
 
El talento y esfuerzo de estas agrupaciones se unirá al de los integrantes de las orquestas Esperanza Azteca de Ciudad Juárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones