Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Esa disposición es voluntaria, asegura el subsecretario de Educación Federalizada

Chiapas no impondrá pago salarial electrónico a maestros

Aunque, aclara que los profesores que elijan esta opción ''se les abrirá un panorama'' de posibilidades, beneficios y promociones

Por: SUN

Los rumores de que las autoridades quieren imponer la forma de pago electrónica, carece de fundamento, aseguran. NTX / ARCHIVO

Los rumores de que las autoridades quieren imponer la forma de pago electrónica, carece de fundamento, aseguran. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (30/ABR/2016).- Las autoridades no impondrán la forma de pago electrónica al magisterio de Chiapas porque esa disposición es voluntaria, aseguró el subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez, por lo que dijo que esta quincena se pagará a los docentes mediante el esquema tradicional, es decir, a través de los habilitados.

Aunque, aclaró que los trabajadores de la educación que elijan esta opción electrónica “se les abrirá un panorama” de posibilidades, beneficios y promociones que ofrecen las instituciones bancarias, entre ellos préstamos vía nomina hasta personales.

“Los rumores de que las autoridades quieren imponer la forma de pago electrónica, carece de fundamento y es por eso que convoco a los maestros a que cobren su salario a través del personal habilitado de sus centros de trabajo”, subrayó Pérez.

El jueves, en protesta por los pagos salariales mediante tarjetas bancarias, maestros federalizados en la entidad adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) quemaron papelería que sustrajeron de oficinas de los servicios regionales educativos en San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Oxchuc.

Los docentes prendieron fuego a la documentación que incluía formatos de registro y tarjetas de cobro bancario, después de que se les informó que deberían pasar a una sucursal bancaria para la obtención de la tarjeta.

En un comunicado, la secretaria estatal de Educación informó que actualmente más de 17 mil maestros del sistema federalizado cobrarán sus salarios con nóminas electrónicas, en cumplimiento del nuevo marco regulatorio del Sistema Educativo Nacional y la disposición establecida por la ley de coordinación fiscal.

Este sistema, indicó la dependencia estatal, permitirá que se cumplan además los ordenamientos de la ley general de contabilidad gubernamental, que establece que los salarios deben ser pagados a través de transferencias electrónicas a las respectivas cuentas bancarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones