Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Emiten la alerta ante las lluvias intensas que podrían alcanzar los 150 milímetros

Chiapas activa alerta preventiva por lluvias

Protección Civil emite la alerta ante las lluvias intensas que podrían alcanzar los 150 milímetros

Por: SUN

Piden a la población atender las recomendaciones preventivas de las autoridades. NTX / ARCHIVO

Piden a la población atender las recomendaciones preventivas de las autoridades. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (04/JUN/2016).- El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta preventiva en distintas regiones de Chiapas ante el pronóstico de lluvias intensas durante las próximas horas.

Las previsiones meteorológicas advierten que el ingreso de humedad del mar Caribe y el océano Pacífico causará lluvias intensas que podrían alcanzar los 150 milímetros.

Aunado a la humedad originada por un sistema de alta presión que se extiende del océano Atlántico al Golfo de México, y que interactúa con un disturbio tropical sobre el oriente de la península de Yucatán
el cual propiciará condiciones inestables y mantendrá lluvias en el territorio chiapaneco.

Protección Civil desplegó alerta amarilla en las regiones Istmo -Costa, Soconusco, Sierra, Valle Zoque, Mezcalapa, Tulijá, Altos y Meseta Comiteca.

La alerta verde se extiende a las regiones Norte, Bosques, Llanos, Maya, Selva, Metropolitana y Frailesca, por probabilidades de lluvias de 75 milímetros.

De manera permanente, las autoridades monitorean las condiciones meteorológicas y disponen de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana ubicados en los 122 municipios de la entidad.

Además se pide a la población que atienda las recomendaciones preventivas, refuerce sus viviendas y objetos que el viento podría desprender, así como extremar precauciones en carreteras por suelos humedecidos o derrumbes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones